lunes, 6 de julio de 2015

TARTA ARCOIRIS CON NOCILLA Y DECORADA CON KIT KATS Y LACASITOS

¡HOLA!

Hace muchísimo tiempo que no escribo una entrada, pero la Universidad me tenía atrapada. Por fin me puse de nuevo en marcha con la repostería, y que mejor ocasión que una super barbacoa en casa de un GRAN PROFESOR: DAVID GAMELLA.

Gracias a este profesor hemos aprendido a creer en nosotros mismos, en nuestras posibilidades artísticas y a valorar la vida y todo lo que nos rodea y nos hace feliz, porque si algo no te hace feliz.... cámbialo!!!!

Este gran profesor, nos invitó a su preciosa casa y nos dio un banquete jajaja por eso, todos quisimos poner algo de nuestra parte, le regalamos una taza al "super profe", un cojín con una foto de todos juntos... y un cuaderno muy especial donde todos sus alumnos le dedicábamos unas palabras. Por ello, yo quise poner algo más, mi toque: UNA GRAN TARTA que sorprendiera y además, fuera un trocito de arte :) Creo que lo conseguí:

 


Bueno, y ahora que os dejado esta imagen diréis... pero si no tiene más color que el de los lacasitos..... pues... mirar:


Esta tarta, la había realizado anteriormente, pero con resultados muy diferentes. Fue la primera tarta más elaborada que hice y creo que la he mejorado con creces. Podéis encontrar las fotos de la anterior en TARTA ARCOIRIS.

Y ahora diréis... ¡¡quiero la receta!! Pues bien, yo me inspiré en la receta de Alma Obregón, la de Cupcakemaniacs que lo explica genial en su video, aunque yo la hice con un molde más grande y por tanto, doble las cantidades, aquí tenéis MI VERSIÓN DE LA RECETA:

INGREDIENTES PARA LOS BIZCOCHOS:

-600 ml aceite suave
-600 g de harina
-600 g de azúcar blanca
-12 huevos
-6 cucharaditas de levadura en polvo
-Un buen chorro de esencia de vainilla
-Colorantes en pasta morado, azul, verde, amarillo y rojo

PARA DECORAR LA TARTA:

-5 botes de nocilla blanca de 190 g
-5 bolsas de las que vienen 5 paquetes de kit kats en cada una
-1 bolsa de lacasitos de 

MODO DE HACER:

Comenzamos eligiendo nuestro molde. Yo tenia dos iguales, por tanto elegí esos, que son de los desmontables y que no se pega el bizcocho:

Lo ideal sería que usarais los que usa Alma, que son mas pequeños y tener al menos 5, de esta forma deberéis hacer la receta con la mitad de todos los ingredientes. Si no os saldrá una tarta gigante como la que hice yo jajaja Si en cambio lo queréis hacer a lo grande, seguir esta receta al pie de la letra jaja

Para continuar, preparamos un bol grande y comenzamos mezclando el ACEITE con el AZÚCAR. Mezclamos bien y cuando esté homogéneo echamos los huevos, uno a uno, batiendo bien hasta que se integren.

Seguimos echando la harina, pero no de cualquier forma. La mezclamos con las cucharaditas de levadura y la tamizamos (es decir, cogemos un colador, echamos la mezcla y damos golpecitos en el lateral del colador. En el video de Alma se ve mejor). Si no tenéis batidora, mejor echar muy poco a poco la harina, o no podréis mezclarlo bien.

Por último, echamos la esencia de vainilla. Un chorro, al gusto de cada uno, pero cuidado que sabe muy fuerte jeje

Ahora, con ayuda de una cuchara para helados, dividimos la masa en 5 bols diferentes. Esto servirá para hacer los diferentes bizcochos, cada uno de un color. Yo al final lo que hice fue poner el bol en el peso y llenar hasta conseguir mas o menos la misma cantidad en todos los bols. Echamos cada mezcla en un molde. Ahora viene lo divertido: echar el colorante en cada bol. Hay que mezclarlo muy bien para que no quede un color irregular. Por último, vertemos cada mezcla en un molde.

El horno, debéis precalentarlo a 180º, después vais metiendo los moldes con nuestra mezcla de bizcocho y lo dejáis en el horno unos 20 minutos. Bueno, aquí es donde debéis vigilar muy bien vuestras porciones de bizcocho. Yo tuve que sacarlos mucho antes de los 20 minutos, pero la verdad que al final no calculé el tiempo, y los iba vigilando y sacando cuando veía que ya estaban. Como siempre, para saber si está bien horneado, introducimos un cuchillo fino o un palito (yo ahora uso los palos para pinchos morunos jaja) en el centro del bizcocho y si al sacarlo, sale limpio, ya está listo nuestra porción. No os preocupéis (como hice yo) si el bizcocho os sale algo marroncito, es la capa de arriba, luego sale perfecto, con darle la vuelta como hice yo al montarlo, os quedará genial.

Hay que repetir este último paso, las 5 veces, para los 5 bizcochos.

MONTAJE:

Esta es la mejor parte para mí. Aquí podéis dejar volar vuestra imaginación. Yo como veis, no seguí la receta "tradicional" de la tarta multicolor, inventé mi propia decoración.

Para empezar, debéis desmoldar cada bizcocho, empezando por el morado. Lo ponéis sobre un plato bonito y le echáis bien de nocilla (un bote entero) sobre la capa superior.

Después ponemos el bizcocho azul encima, dejando la parte que nos haya quedado más marrón por debajo, pegada a la capa anterior. Echamos más nocilla por encima y seguimos con el bizcocho verde:



Volvemos a echar nocilla y continuamos con el amarillo:


Por último el bizcocho rojo:


En este paso, yo lo metí en la nevera como media hora o algo menos, así conseguimos que se fijen bien las capas y se endurezca la nocilla. Ya tenemos nuestro bizcocho multicolor. Ahora queda decorarlo para cubrirlo y que sea una GRAN SORPRESA.

Ponemos una gran cantidad de nocilla en la parte superior del pastel, es decir, sobre la capa roja. Después ponemos nocilla por todo el borde del pastel, dejándola bastante plana e intentando no manchar el plato de abajo. 

Ahora ponemos con delicadeza, pero apretando un poco para que se peguen bien, los kit kats al rededor de la tarta y al terminar, lo fijamos bien con un lazo:


Como veis no hace falta que la parte de encima de nocilla quede perfecta, pues ahora le añadimos los lacasitos para decorar:



¡¡¡¡¡Ya tenemos nuestra tarta arcoiris sorpresa!!!!!

Ahora solo queda abrirla y disfrutar de la explosión de colores:





No hay comentarios:

Publicar un comentario