lunes, 6 de julio de 2015

GALLETAS DE CANELA Y VAINILLA

Otra receta que no había publicado, son estas deliciosas galletas de canela y vainilla, parecidas a las típicas NAPOLITANAS.

Esta receta la saqué del video de Cocina para todos en el que hace unas exquisitas galletas. Os dejo la receta para que probéis ha hacerlas.

INGREDIENTES:

-125g de mantequilla reblandecida
-250g de harina para repostería
-125g de azúcar glass
-Azúcar blanco para decorar
-Canela y vainilla al gusto
-1 huevo

MODO DE HACER:

Para comenzar, cogemos un bol, echamos la mantequilla reblandecida y el azúcar glass (que iremos echando con un colador, para tamizarlo).

Continuamos moviendo con una varilla manual, añadimos la canela, la vaninilla y el huevo. Volvemos a remover bien con la varilla hasta que quede una masa homogénea.

Para terminar añadimos la harina tamizándola y amasamos con las manos. Vamos creando una bola hasta que no se nos pegue en los dedos (para ello a lo mejor tenéis que echar más harina).

Cuando esté lista, la envolvemos en film transparente y la metemos a la nevera durante 30 minutos.

Al pasar los 30 minutos, sacamos la masa y con un cortador de pastas (yo usé uno en forma de muñeco de jengibre) hacemos las galletas.

Para terminar ponemos las galletas sobre papel de horno o papel vegetal, echamos azúcar blanco por encima, un poco de canela molida y en algunas yo eché virutas de chocolate.

Lo metemos al horno, a 200ºC con aire y arriba (si vuestro horno tiene opción de arriba y abajo con aire, mejor).



Para finalizar, sacamos las galletas, dejamos que se enfríen y... listas para comer!!!


¡¡A disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario