jueves, 31 de julio de 2014

BIZCOCHO DE FRUTAS EXÓTICAS

¡¡BUENAS!!

Hace poco, una amiga de mi padre me pidió que la hiciera un pastel para su cumpleaños, así que decidimos entre las dos realizar un bizcocho relleno de mermelada de frutas exóticas y además, recubierto de chocolate negro.


Para comenzar, el bizcocho lo realicé con mi receta del bizcocho al microondas. Lo dejamos enfriar y nos ponemos a realizar la MERMELADA:

INGREDIENTES:

-Fruta exótica, en este caso la utilizada fue: 1 mango, 2 kiwis, grosellas, arándanos y piña.
-300 gr de azúcar
-200 gr de agua
-4 hojas de gelatina neutra
-1 rama de canela

MODO DE HACER:

Para empezar, pelamos el mango, lo cortamos en trozos y reservamos unos pocos para después. Echamos los trozos en una olla.

Pelamos y cortamos uno de los kiwis, lo añadimos a la olla, junto con las grosellas, los arándanos y la piña (estaba ya partida en trozos, así que realmente no se cuantos trozos eché).

Añadimos el agua y la rama de canela y tapamos la olla. La ponemos a fuego alto (9) y dejamos que hierva.


Cuando rompa a hervir reducimos el fuego a 5 o 6, y dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que la fruta se ablande y pueda romperse fácilmente con la cuchara.

Ahora, incorporamos el azúcar, movemos bien (yo aquí quité la rama de canela, para que no cogiera demasiado sabor) y subimos el fuego a 9 de nuevo, pero sin tapar la olla con la tapa, hasta que rompa a hervir.

Cocemos durante 15-20 minutos a fuego medio (6-7), probamos si está bien de azúcar y retiramos del fuego. Dejamos enfriar y ponemos en un pasapuré para colar la mermelada y que no queden trozos.


Dejamos en la nevera a ser posible una noche entera, si no unas cuantas horas.

VAMOS A MONTAR LA TARTA:

Cogemos nuestro bizcocho de chocolate, le hacemos dos cortes, y ponemos mermelada en ambos, sin olvidarnos de cortar algunos trozos de las frutas, para darle mayor consistencia y sabor.


Después, ponemos un poco de mermelada (ya sin trozos) en la parte de arriba del bizcocho. Para decorar, cogemos el frosting de buttercream de chocolate y lo untamos bien por los bordes y por encima.


Ahora ya solo queda decorar con trozos de fruta al gusto, a mí me quedó así:

Y esto es lo que me mandó mi padre que quedaba al empezar la tarta... y que más tarde desapareció jejejeje:


¡¡A disfrutar y comentarme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario