lunes, 10 de febrero de 2014

HUESITOS CASEROS

Hola bloggeros!!!

Hoy os traigo una receta del blog Kanela y limon que es de donde saco multitud de recetas =) Esta vez es una sencillisima receta y de resultado delicioso, que yo pretendo realizar en un aula de niños de 5 años, pues estoy de prácticas allí y realizan talleres de cocina así que... ¡A la aventura!




INGREDIENTES:



-Obleas de helado, o galletas para helado.
-Nutella o Nocilla (a mí es que Nutella no me va mucho).
-150 gramos de chocolate con leche (yo no encontraba especial para fundir pero con uno de tableta normal funciona perfectamente).
-Una cucharada de aceite.

MODO DE HACER:

Muy simple, cojes una oblea de helado, untas encima nocilla, una capita no muy contundente, aplicas otra oblea encima y presionas.... y así hasta 5 obleas, o las que tú prefieras.




Para terminar, partes en dos o tres (depende de la oblea) a lo largo y derrites el chocolate con una cucharada de aceite (del suave para que de menos sabor). Por último, untas los huesitos con el chocolate. 

La primera vez lo hice poniendo una rejilla encima de un plato, la segunda vez lo he hecho sin nada, encima del plato y se me ha quedado pegado y al quitarlo se me ha roto, así que MI RECOMENDACIÓN: o bien lo hacéis en la rejilla que queda bien, o ponéis (como creo que haré en el colegio) en el plato un papel de horno y encima ponéis el huesito =)




Por último solo queda esperar a que endurezca el chocolate, metiendolo o bien en el congelador durante 26 minutos o en la nevera durante unos 50 minutos.

Espero que os salgan bien y los disfrutéis porque aunque no son huesitos 100x100quedan realmente ricos!!!!



¡Muack!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Sonia jejeje Estoy ya seriamente dedicarme a vender lo que hago =)

      Eliminar