martes, 31 de diciembre de 2013

PIE IN THE SKY

¡Hola!

Bueno pues hace unos días fui a comer a Friday's y como soy taaan golosa me tomé de postre con mi novio el postre: PIE IN THE SKY y me gustó tanto que busqué como hacerlo en casa. Bien, encontré en el blog So delicious parties una receta bastante parecida y me dispuse a probarla, ni más ni menos que como postre de Nochebuena...

INGREDIENTES PARA EL BROWNIE BLANCO:

-90 gr de chocolate para fundir blanco, yo uso el de nestlé postres.
-60 gr de harina y 1 gr de levadura
-60 gr de mantequilla (yo la caliento 10 segundos en el micro)
-125 gr de azúcar blanco
-1 cucharada de esencia de vainilla
-1 huevo

INGREDIENTES PARA EL BROWNIE NEGRO:

-90 gr de chocolate para fundir negro, yo uso el de nestlé postres.
-60 gr de harina y 1 gr de levadura
-60 gr de mantequilla (yo la caliento 10 segundos en el micro)
-125 gr de azúcar blanco
-1 cucharada de esencia de vainilla
-1 huevo

MODO DE HACER:

Yo hice ambos brownies por separado, para por último juntarlos, pero el procedimiento a seguir es el mismo en ambos casos:


Ponemos el chocolate con la mantequilla en un recipiente que se pueda meter en el microondas y lo ponemos 1 minuto. Sacamos y removemos, volvemos a meter otro minuto y removemos de nuevo. Si vemos que aun necesita más calor, lo volvemos a calentar.

En otro recipiente echamos el huevo y el azúcar y lo batimos hasta que quede más bien blanquecino y añadimos la esencia de vainilla.

Por último añadimos la harina con la levadura y el chocolate y lo metemos todo en el recipiente para el horno. Yo utilicé un molde redondo desmontable como este:


Lo que hice fue echar el brownie de chocolate negro al fondo y el blanco arriba, pero en realidad se mezclaron un poco y como se tuesta por arriba, os recomiendo que lo pongais al revés, primero el blanco y luego el negro.

Para decorarlo, pues se me había tostado por arriba y pensé que podría saber a quemado (no fue así), lo que hice fue hacer un frosting de vainilla, de los que se usan para decorar los cupcakes, de echo, usé el de la receta que aquí dejé: Cupcakes del mounstruo de las galletas pero sin usar el colorante, además añadí unas bolitas de colores que le dieran un toque de eso, de color jeje


A la hora de servirlo, yo compré helado de vainilla y les puse un trozo de pastel con la bola de helado, pero lo ideal sería acompañarlo además del helado, de un poco de nata. 

Espero que os guste y disfrutéis si la hacéis =) 

Por cieeeeerto: ¡FELIZ AÑO NUEVO 2014!

2 comentarios: