martes, 24 de diciembre de 2013

CUPCAKES DEL MOUNSTRUO DE LAS GALLETAS

¡HOLA! Bienvenidos y FELIZ NAVIDAD a todos!!!! Espero que disfrutéis de una noche mágica y de unos días felices junto a los seres queridos.

Hoy os traigo una receta fácil y muuuuy rica. Se los regalé a mi amiga Laura por su cumpleaños, el pasado 22 día de la Lotería jejeje

INGREDIENTES:

Para el cupcake:

-60 gr de azúcar blanco
-60 gr de mantequilla a temperatura ambiente (yo la caliento 10 segundos al micro para que sea un poco mas líquida)
-1 huevo
-2 cucharadas de esencia de vainilla
-60 gr de harina
-1 gr de levadura

Para el frosting (crema decorativa):

-60 gr de nocilla solo blanca
-100 gr de queso mascarpone a temperatura ambiente
-1 cucharada de vainilla
-Colorante alimenticio azul

Para decorar:

-Galletas chips ahoy
-Foundant (lo ideal es uno blanco y negro, pero yo solo tenia rosa y azul)

MODO DE HACER:

La masa de los cupcakes:

En un bol echamos la mantequilla junto con el azúcar y lo batimos bien hasta que quede cremoso.

Añadimos el huevo y batimos para mezclarlo bien.

Añadimos la harina con la levadura, poco a poco y removiendo bien. Cuando la mezcla esté homogénea y sólo si vemos que queda muy espesa, añadimos dos cucharadas de leche.

Ahora cogemos un molde de este estilo:


Y le ponemos en los huecos los papelitos:


En los papelitos echamos la masa, pero recordar no llenarlos hasta arriba, dejar un poco de hueco, porque suben un poco.


Lo metemos al horno a 250 y el tiempo... pues lo vais mirando porque la verdad que no recuerdo cuanto los dejé, la prueba de meter un cuchillo al centro en cada uno de ellos, siempre vale =)

Aunque se os tueste un poco por arriba no os preocupéis porque mientras no os huela a quemado están bien, mirar así quedaron los míos:



Para hacer el frosting de decoración:

Calentamos la nocilla al microondas 1 o 2 minutos para que quede algo más líquida.

Mezclamos el queso mascarpone con la vainilla y añadimos el chocolate blanco (nocilla). Intentar que quede espeso, si veis que os queda líquido, echar mas queso o más nocilla.

Por último añadimos el colorante azul. A mí me costó bastante que quedara un azul más tipo al de Triki, pero es cuestión de echar poco a poco.



Yo intenté decorarlos con una manga pastelera pero no fui capaz, así que los puse simplemente con una cuchara, añadí la mitad de una galleta chip ahoy en cada cupcake y le puse foundant rosa y azul para los ojos:



Y por último así quedaron estos cupcakes tan originales jejeje:


Espero que os animéis a hacerlos y me comenteis... por cierto como me sobró frosting hice otros pequeños cupcakes en la máquina del post anterior (Mini cupcakes) pero con esta misma receta. Aquí os dejo la decoración: muy simple y vistosa:


¡¡Que paséis buenas fiestas!!! Yo aquí ando intentando hacer el PIE IN THE SKY..... a ver que tal sale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario