Es una receta sencillisima, la hago como en media hora o menos y siempre gusta, a todo el mundo, incluso a mis amigos tiquismiquis con la comida =)
INGREDIENTES:
-100 gr de azúcar (yo uso azúcar moreno, le da un toque de color y está mas buena, uso la misma cantidad)
-200 gr de harina (mejor si es especial para repostería. También un día mezcle 100 gr harina de repostería y 100 gr de maizena, estaba esponjoso, pero tampoco vi demasiada diferencia. También es importante tamizar la harina, es decir echarla con un colador y mezclarla con la levadura)
-250 gr de mantequilla (media caja, yo uso margarina y sirve igual)
-1 sobre de levadura (yo uso los de marca ROYAL)
-3 huevos (si los sacas antes de la nevera para que no estén muy fríos mejor)
PREPARACIÓN:
La verdad que lo he hecho tantas veces que he visto que el orden en el que mezclas los ingredientes da igual. Yo comienzo preparando el recipiente donde se hará el bizcocho, un bol redondo de cristal. Le untamos un poco de mantequilla por los laterales y en el fondo, así podremos sacar más fácilmente el bizcocho sin destrozarlo.
Después, en otro bol de cristal, hecho la margarina y la metemos 1 minuto al microondas para que se deshaga. Aquí es donde prefiero que los huevos estén a temperatura ambiente, porque se podrían cortar al mezclarlos con la margarina caliente. Otra opción es esperar que se enfrié la margarina.
Echamos los huevos en la margarina, enteros (yema y clara) y batimos bien hasta que se mezcle por completo.
Después, yo suelo echar el azúcar moreno, lo muevo bien para que se mezcle y se derrita bien y por último echo la harina con la levadura mezclada. Para esto, voy echando poco a poco con un colador y removiendo, porque es mucha cantidad y cuesta un poco si lo echas todo de golpe.
Y listo, lo metes al bol de cristal que habíamos untado con margarina y lo metemos al microondas. el tiempo, sin ninguna variación, es 6:00 minutos a máxima potencia. Para comprobar que esté bien echo, lo sacas, e introduces un cuchillo largo justo en el centro del bizcocho, lo sacas y si está totalmente limpio (quitando el vapor que va a manchar algo el cuchillo) está perfectamente echo, si no, ves dejándolo a ojo unos minutos mas.
Ahora vienen las variaciones:
Yo casi siempre suelo echar 3 cucharadas soperas de paladín y un poco de zumo de naranja (si es natural queda muchiiisimo mas rico). El zumo va a ojo. En este caso el tiempo de microondas es de 7:30.
Otra vez, le eché nueces junto con el paladín, lo que hizo que quedara como un brownie más ligero pero muuuy rico. El tiempo es de 7:30.
Un día, no tenia mas que 100 gr de harina y busqué como darle más consistencia al bizcocho, así que le eché el paladín (3 cucharadas soperas), zumo de naranja, los 100 gr de harina, los 3 huevos y un yogurt griego. En este caso tardó más en hacerse, lo dejé como unos 9:30 minutos en el microondas.
Otra opción deliciosa, es echarle un brick pequeño de nata líquida y leche condensada (a ojo). En este caso lo dejé 8:00 minutos.
DECORACIÓN:
También hay muchas más formas de decorarlo y de darle más toques deliciosos:
-Puedes cortar el bizcocho por el medio y poner en el centro: mermelada (del sabor que más te guste), chocolate derretido, encontré este en Alcampo uno que sabe como a Nocilla y estaba riquisimo, es de Dr. Oetker:
-También, y esta es la primera vez que lo he echo y el resultado ha sido exquisito, puedes decorarlo por fuera con fondant. Yo no lo encontraba en Madrid, pero resulta que en Alcampo (al menos en el de Alcorcón) venden multitud de cosas relacionadas con repostería (se me hizo la boca agua xD) y allí había muchos fondants de colores e incluso blancos (que luego puedes añadirles colorantes para darles tu toque). El fondant es muy curioso, yo aun soy novata, y por si conoceis los bizcochitos llamados "pantera rosa" el fondant de esta marca al menos, sabe como ese bizcochito jejejeje Yo lo que intenté es que la capa de fondant fuera finita, porque es bastante empalagoso, pero también es verdad que se rompe si lo haces tan fino. Lo que tienes que hacer es amasarlo con las manos, tipo plastilina xD y luego con un rodillo (yo esparcí harina por la mesa porque si no se me pegaba) lo estiras y estiras tanto como quieras, o lo dejas más grueso. Luego tienes que cogerlo y ponerlo sobre el bizcocho. A mí me quedo un poco chuchurrío, pero para ser la primera vez, no está mal.
Otra cosa que creo interesante es la conservación del bizcocho. El fondant según leí (y tiene mucha lógica) no es bueno meterlo en la nevera, pues es azúcar glas y al meterlo a la nevera se acabaría condensando. Por otro lado, el bizcocho jamás lo he metido a la nevera, yo lo conservo tapado con papel albal y metido en el horno (sin funcionar xD). El problema de tener algo entre el bizcocho como mermelada o chocolate, si tiene fondant, desde luego no le pasa nada, porque según leí actua como el albal xD Yo lo hice un Jueves y lo llevé el viernes siguiente al campo, donde nos llovió (y es verano y hacia muuucho calor) y se me deshizo un poco el fondant pero estaba igual de bueno y el chocolate de dentro perfecto.
En esta foto, está el chocolate mencionado antes, el fondant rosa que utilicé para mi ultimo bizcocho y una crema de vainilla para decorar.
El resultado de mi pastel con fondant, que era mi primera vez xD quedó así (estaba relleno con chocolate del de la foto y decorado con la crema de vainilla):
NOTAS: Un día intenté que el bizcocho tuviera un color divertido, como azul turquesa, pero si le echas el paladín, ni lo intentes. A mí me quedó color verde musgo y daba un poco de asquete jejejeje (De todo se aprende).
Espero que os guste y me comentéis, en serio, es súper fácil y !puedes hacer tantas variaciones como quieras!
¿por qué And tiene su propio bizcocho? jajajajaja alaaa yo también quiero :P Un día quedada para hacer dulceeees <3
ResponderEliminarYa te dije que para tu cumple tendrías uno especial for you =) Pero me gusta eso de quedada para hacer dulces jejejeje
Eliminarpero uno que ponga mi nombre? jajaja
ResponderEliminarYa lo verás ansiosaaa xD
Eliminar